<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13165197\x26blogName\x3dDel+amigo+del+viento...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://noetse.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://noetse.blogspot.com/\x26vt\x3d5146269423728373007', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Una tarde en Barcelona

Barcelona es pleno bullicio y es imposible aburrirse en esta ciudad. Con la “guía Butxaca”, una bici y un poquito de suerte la diversión está asegurada. Ayer mismo, a las siete y media de la tarde hubo un recital lírico del conservatorio del Liceu en la Sala Caja Madrid, en plza. Cataluña. Por 2 euros pude sentir como la nota más aguda de una soprano recorría mi alma entera. Un concierto que duró una hora y que me dejó buen sabor de boca. Aunque me sentía un poco extraño entre tanta gente mayor y yo con mi chaleco reflectante y mi bici plegable bajo el brazo, jeje. Que por cierto, ¡me quedé con la última entrada disponible! (la suerte también es importante…o la previsión)
Después me dirigía hacia la playa, para relajarme y escribirme un poco….Pero ¡¿qué?! Justo cuando pasé por la plaza de la catedral escuché jazz. Inmediatamente me acerqué a ellos y me puse a deleitarme (o dejarme llevar), sentado en mi bicicleta. Era un grupo de jazz bop que no sonaban nada mal. Estaba formado por un chelo, un batería, un saxofón y una guitarra de jazz. Fue estupendo y luego me acerqué a ellos a hacer a algunas preguntas sobre el jazz. No tenía claro que estilo tocaban exactamente y ellos fueron los que me contestaron que hacían jazz bop (estilo que surge después del alegre jazz swing, que rompe las normas de éste) y me comentaron que lo mejor para aprender sobre jazz son unos videos sobre la historia del jazz que circulan (habrá que buscarlos). Me dio curiosidad también hasta que punto el jazz ofrece espontaneidad. Me dijeron que hay una base que está muy trabajada, que se estudian los acordes, escalas…Y mientras mejor se domine, más se puede improvisar para no desentonar (libertad total, me decían). Su último consejo fue “¡disfruta del jazz!”.
Justo después, cuando volvía a dirigirme a la playa me encontré una banda vasca de música. Serían unos vente o treinta y habían instrumentos de todo tipo. Trombón, trompeta, bombos, tambores, saxos, platos…La música que tocaban era muy alegre y hacía bailar a todo el mundo. ¡Era imposible dejar de mover los pies! Fue divertido y cuando terminaron me acerqué a ellos (nunca hay que parar de conocer…). Empecé preguntándoles que música hacían exactamente. Me dijeron que no eran una banda, sino un tipo de agrupaciones de abundan en el país vasco que se dedican a hacer este tipo música alegre, para divertirse (no recuerdo el nombre que me dijeron). Hace algún tiempo vi una película de mineros ingleses que formaban una banda (que se quedaron en paro y lo único que les quedó fue ésta) y me recordó mucho a ellos. Me contestaron que lo suyo era otra filosofía, que ellos no hacían lucro sino que se lo gastaban todo en instrumentos (no se tampoco como funciona en el reino unido…). Finalmente me animaron a que les hiciese una visita a Bilbao, que del 20 al 28 de Agosto allí son fiestas. Pura juerga y muchas bandas como ellos…”Agur” y me despedí.
Era demasiado tarde para ir a la playa, así que me fui para casa. Pero cuando pasé por Plaza España estaban las fuentes de Montjuic con música (es difícil que se coincida, si no se sabe el horario) y me quedé, claro. Después de maravillarme de la coordinación de los saltos, con la música y los colores, y tras mojarme un poco, me fui finalmente a casa, algo agotada y ¡monté este blog!

Brújulo
« Home | Next »
| Next »
| Next »

11/03/2005 8:03 p. m.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.    



| » Publicar un comentario
  


Licencia de Creative Commons
El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

 

 Bitacoras.com