<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/13165197?origin\x3dhttp://noetse.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Arma cotidiana de destrucción masiva

¿Qué ocurriría si se sacase al mercado un artilugio que produce 100 muertes y 3000 herido semanales en el territorio español? Se trataría, sin duda, de un arma devastadora. ¿Cómo la acogería la sociedad? Seguramente tendría atemorizados a ciudadanos y políticos. Éstos tomarían todas las medidas posibles para detener el uso de esta arma tan mortífera. Los medios harían análisis, reportajes, cubrirían los últimos sucesos aparecidos. Desde las columnas se atacaría la degeneración de la especie y caerían toda clase de improperios sobre las personas (si se les puede llamar personas que dirían muy seguramente) que inventaron semejante aparato demoníaco. Los crímenes de ETA o Al Qaeda resultarían ser insignificantes ante la aparición de esta peligrosa arma. Un 11M produce 200 muertes una vez, pero este artilugio causa 400 al mes.

¿Realmente se produciría este estado de alarma? Al parecer, no. Esta arma ya se encuentra entre nosotros con los resultados mencionados. Sí, sí, así como se lee. Este artilugio ya existe y desde hace tiempo. Se trata del automóvil. ¿Qué?¿Me estás hablando del inocente coche o moto? Efectivamente. Y a pesar de que no sean mediatizados, estos datos existen y se encuentran publicados en Internet para todos aquellos interesados. En la mismísima web de la DGT podemos descargar las estadísticas hasta 2003.

 

-Año 2003: 5.399 muertos  (112 semanales) y 150.635 heridos (3138 semanales)

-Año 2002: 5.347 muertos (111 semanales) y 146.917 heridos (3060 semanales)

-Año 2001: 5.517 muertos (115 semanales) y 149.599 heridos (3117 semanales)

 

Increíble pero cierto. Se producen tal cantidad de muertes a la semana en accidentes de tráfico, pero ¿alguien lo había oído antes? En cambio, ETA mata a 1 persona y los medios dedican portadas. ¿Qué ocurre? Algo parece que se escapa… Existen proyectiles macroscópicos que causan este daño a la sociedad y nadie mueve un dedo. No lo entiendo…

La evolución nos diseño para temer la ira del prójimo pero no para que nos horrorice ir subidos en un aparato que se mueve a 150 kilómetros por hora con un control escaso. ¿Quizás sea eso?

También es posible que la industria automovilística mueva tal cantidad de dinero que a nadie le compense publicar estos datos. Los periódicos no subsisten sin anuncios de automóviles y un gobierno no puede perder el soporte de grandes empresas como son las automovilísticas (sin contar con las influencias de los empresarios que las dirigen). Gran parte de la sociedad sueña con un coche e intentan engañarse sobre el peligro que estos conllevan.  El automóvil les da estatus (puedes tener un 600 o un Ferrari, pero, al fin y al cabo, tienen coche). Todo esto y más factores que desconozco nos lleva a que si alguien asesina a alguien nos escandalicemos pero intentamos (todos nosotros), en cambio,  sumergir en el olvido estas terroríficas cifras sobre muertos y heridos en accidentes de tráfico.

Por cierto,  los muertos en ciudad ascienden a 900 (18 a la semana) y 71.000 heridos (1480 a la semana) así que más vale que lo pensemos dos veces antes de cruzar un semáforo en rojo.

 

Brújulo

kt ktbaul

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

| » Publicar un comentario
  


Licencia de Creative Commons
El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

 

 Bitacoras.com