<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/13165197?origin\x3dhttp://noetse.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Soy satánico

He completado un test sobre mi perfil religioso y he obtenido unos resultados interesantes. Muestra lo siguiente:

Agnosticismo: 75%
Ateísmo: 75%
Satanismo: 67%
Budismo: 58%
paganismo: 50%
Judaismo: 46%
Hinduismo: 33%
Islamismo: 33%
Cristianismo: 21%

El test aquí. Me he enterado de él por La cosa húmeda
Que agnosticismo y ateismo sean las tendencias que más me definan no me sorprende. ¿Pero satanismo? Bueno, un fragmento sobre satanismo de la wikipedia dice esto:
Este credo es una amalgama de conceptos humanistas, nietzscheanos, hedonistas, anticristianos etc., cuyo principal objeto de culto es la propia persona. No hablan de Satán como de una entidad real, (al contrario que los cultos luciferinos). Exaltan la figura del hombre sobre todas las cosas y toman a Satán como símbolo, en función del arquetipo al que representa, ya que Satán en hebreo significa Adversario, Acusador u Opositor. Satán representa el ansia de conocimiento, satisfacción de los placeres, retribución en lugar de perdón indiscriminado, conocimiento real en lugar de fe, cuestionamiento de los valores y rebeldía. El aspecto ritual tiene la función de catarsis. Los rituales del satanismo (construidos a gusto del consumidor), se han definido como psicodramas, y es el único momento en el que el satanista "suspende la incredulidad" para invocar a Satán o cualquiera que sea el arquetipo que prefiera.

El subrallado es mío. Es una filosofía (o religión) interesante si quitamos brujería, organización religiosa e invocaciones (!!)... Un tipo de hedonismo científico nietzscheano.
Es curioso que el cristianismo ocupe el último lugar. ¿No he sido influencia por la cultura cristiana en la que vivo o he sido yo quien la he repelido? Esto de ser satánico es lo que tiene (rebeldía, etc.)...jeje.

Brújulo.

kt ktbaul
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

| » Publicar un comentario
  


Licencia de Creative Commons
El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

 

 Bitacoras.com